27 ene. 2019

Isla muerta



Autor:  Daniel Gutierrez
Editorial: Wave Books Editorial, 2019
Colección: Wake Black
Temática: Apocalipsis / Terror
Páginas: 242


Sinopsis

En una cueva, al norte de Tenerife, se libera un extraño gas durante unas labores de mantenimiento. Este suceso hará que los muertos se levanten de sus tumbas y ataquen a la población. La infección no tarda en propagarse, sembrando el pánico entre la ciudadanía. Solo un grupo de supervivientes logrará refugiarse en un lugar seguro, mientras planean cómo escapar de la trampa mortal en la que se ha convertido la isla…


Biografía

Daniel Gutiérrez Madrid (1978) Es autor de "PESADILLAS DE SANGRE” (Ed. Dissident Tales 2015) con relatos premiados en distintos certámenes de dicho género; "LA PROFECÍA DEL TEMPLARIO", libro de aventuras medievales Best Seller en Amazon, “SOBRECARGA” (Dlorean ediciones, 2015); “NECROSIS”, segunda antología de relatos de terror; o “LA SEGUNDA VIDA DE DANNY KOKRAN” Sus relatos han sido publicados en diversas antologías, como por ejemplo: Sucesos Extraños (Apache libros, 2016); Onirica (Pastilla Roja ediciones, 2016); Teoría de Cuerdas, de la cual también es coordinador (Ed. La pastilla roja, 2016); Sinfonía para replicantes (James Crawford Publishing, 2016); Malditas Bastardas (Cazador de Ratas, 2016); Mascotas (Pastilla roja ediciones, 2015); Zombificalo y Como matar a... (Editorial Universo, 2014); Historia se escribe con Z y Érase una veZ, de las cuales también es coordinador, (Ed. Kelonia, 2013), Historias del Dragón (Ed. Kelonia, 2013), II Antología apocalíptica de la Web del Terror (Descarga gratuita, 2013), I Concurso relatos de Terror de Todosleemos.com (Ed. Marlex, 2012), Los 200 de novela negra (Ed. Artegust, 2012), II Certamen de ciencia ficción de Zonaereader (Ed. Luarna, 2012), I Certamen de relato breve poemas a medida (Ed. Fundación Sophia, 2012), I certamen Blog Zombie (Próxima publicación), II premio ultratumba Javier Herce (Revista ultratumba, 2012), I Certamen de relato corto de terror de Zonaereader (Wolder Electronics, 2012), II Premio Algazara de Microrelatos, III Premio Algazara de Microrelatos y Festival Amigos para siempre (Ed. Hipalage, 2010/11). Así como en varios blogs y revistas digitales como: Ultratumba, Castilla y Dragón, Action Tales, Los Zombis no saben leer o Blog Zo.

Opinión personal
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Dar las gracias, como siempre, a la editorial Wave Books por el ejemplar de cortesía en formato digital.

Para empezar, quiero comentar que la estructura del libro es brillante. Comienza con una presentación individual de los personajes a modo de prólogo para ponernos en situación. Y aviso que la situación que viven los personajes es tan caótica que roza el surrealismo. Para aquellos lectores que les guste "The Walking Dead", aquí tenéis vuestro libro. Fiel reflejo de un mundo que se vuelve apocalíptico, un mundo opresivo que llegará a oprimirnos por completo.

Antes del anochecer del día 23 de enero de 2013, pueblos enteros de la isla de Tenerife estarán infectados, los hospitales se convertirán en tumbas, los centros comerciales caerán en pocas horas, incluso en los cementerios locales y en los de la capital las escenas no serán mucho mejores. Miles de personas cederán ante los muertos que se levantarán de sus tumbas. Tan solo serán necesarias diez horas para que la isla de Tenerife se convierta en una isla muerta.

Esta novela ha sido para mi un enjambre de emociones que se me iban instalando en la boca del estómago. Está muy bien escrita y descrita. Las escenas que nos relata el autor son crueles y violentas. Es imposible zafarse de esta lectura, porque una vez que hayas comenzado te será muy difícil burlarte de ella.

Este libro es una auténtica pesadilla apocalíptica, como una lectura negra, yerma, sin vida.

La novela no se activa en ningún capítulo puesto que ya viene pisando a fondo el acelerador desde el prólogo. Es toda una maratón de lucha contrarreloj por la supervivencia.

Como obra de ficción que es, nos dará buenos ratos de tensión y diversión si nos gusta el género de terror apocalíptico.

La única pega que le pongo a este libro es que el final es bastante abierto, queda tan en el aire para una posible continuación que  nos deja con la boca abierta.

~ P.D: Las letras de Daniel me golpearon como si la violencia fuera otra parte más de su trabajo. (Y eso no es bueno… es buenísimo Daniel)   ;)

Valoración: 4/5


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas




22 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Wooow ¡qué buena pinta! Me gusta el tema de los zombies, y aunque no soy muy de The Walking Dead porque no me enganchó, sí que me llama bastante la atención este libro.
    ¡Gracias por darlo a conocer! Creo que lo añadiré a mis lecturas futuras :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thero:
      Pues si te gusta el tema zombi, creo que este libro te gustará. Esta muy bien escrito y sorprende mucho. Espero que te animes.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Tiene una pinta estupenda. No lo conocía a decir verdad, me lo llevo apuntado. Zombi lover :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina:
      Me alegra que te lo lleves apuntado.
      Gracias por leer la reseña y por tu comentario.
      Un saludo ;D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este tipo de libros tienen una pinta estupenda. Sin embargo, nunca he leído ninguno, siempre he visto las películas o series que hayan hecho sobre ellos. Así que creo que este va a ser el primero que lea, porque me encanta este tipo de terror apocalíptico.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara:
      Si te gusta el terror apocalíptico este libro puede ser una buena introducción en este género de literatura. Está muy bien escrita y te mete de lleno en un mundo donde reina el caos y la desesperación.
      Espero que disfrutes con la lectura.
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Hola:
    Me ha gustado cómo has reseñado el libro y me han quedado ganas de leerlo. No soy asidua de este tipo de novelas pero me has convencido.
    Me encanta tu blog y cómo expresas en tus reseñas las emociones que te transmiten tus libros.
    Tienes una nueva seguidora del blog.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah:
      Qué bonitas palabras. Me alegra muchísimo que te gusten las reseñas y te remuevan la curiosidad para comenzar a leerlas. Ese es el propósito de este blog.
      Gracias por tu seguimiento y deseo sinceramente que te guste este libro.
      Un abrazo muy fuerte :)

      Eliminar
  6. Hola me ha gustado la reseña estoy esplorando desde hace tiempo el genero del terror asi que me llevo apuntado este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy:
      Un buen libro para explorar un tipo de terror.
      Espero que lo disfrutes y gracias por el comentario.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  7. Holaaaa!!
    Siempre me gustan mucho tus reseñas.Esta es muy buena y es muy de mi estilo el libro.Lo leeré seguro aunque no lo conocia.
    Gracias y un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      Seguro que disfrutarás de la lectura. Yo la disfruté mucho.
      Gracias por tus palabras y por tu comentario.
      Un beso muy fuerte :)

      Eliminar
  8. Hola, no la conocía así que me la llevo apuntada. No me gusta el terror pero sí esta temática porque me enganché con el videojuego de The Walking Dead y además me gusta que trate sobre el apocalipsis. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren:
      Me alegra que por una u otra cosa te animes a leer el libro.
      Gracias a ti por leer y comentar la reseña-
      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Uy, me echa un poco para atrás eso de escenas crueles y violentas, que es un poco raro tendiendo en cuenta lo que me gusta el terror, pero en general si hay mucha crueldad no puedo con la historia. Indagaré un poquito más.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel:
      Las escenas son todo lo crueles y violentas que pueden ser en un mundo apocalíptico donde reina el caos. Además la infección que produce que se levanten los muertos y como consecuencia éstos tenga hambre de carne y sangre humana pues... no se puede describir de otra manera que yendo al grano.
      Siempre se agradece tu comentario.
      Un beso ;D

      Eliminar
  10. Aunque me gusta el género de terror, las novelas de zombis no sé por qué nunca me han llamado. En cambio con este libro me has dado curiosidad. Creo que puede estar bien. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había leído una novela que tratara de zombis y no me ha desagradado para nada.
      Si te animas, creo que te va a gustar.
      Un saludo =)

      Eliminar
  11. Hola Silvia!! Gracias por el descubrimiento, hace nada que no leo nada de zombis, quién sabe si me animo con este, no lo descarto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Última reseña

El año de los delfines