8 ene. 2019

La mujer que no existió



Autora:  Kate Moretti
Editorial: Roca Editorial, 2018
Temática: Novela Negra,  Thriller, Suspense
Páginas: 307
Traducción: Laura Fernández
          




Sinopsis
      
Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance. Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo.





Biografía

Kate Moretti es la autora bestseller de The New York Times. Miembro del WFWA, Sisters in crime y Directora de Marketing de Tall Poppy Writers, es también ganadora del Reader's Choice Award 2013. Actualmente trabaja en su próxima novela.         
          
   



Opinión personal
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Estando refunfuñando por no tener las ideas claras para regalar en Navidad, me pasé por una librería a fisgonear los libros. Pasear por las estanterías de las bibliotecas o de las librerías siempre ha sido el mejor rato de relax y distración para mí. Me olvido del ruidoso mundo de mi alrededor y me concentro en la búsqueda de nuevos libros.

La mujer que  no existió estaba en el centro de un montón de libros y quizás por el color de las flores de la portada me pareció el candidato ideal para una nueva lectura.

De la novela puedo decir que está bien escrita. Se trata de un thriller psicológico con un buen argumento.

La protagonista será la encargada de irnos contando la historia. Estos fragmentos que forman  su historia personal los iremos descubriendo paulatinamente.

Debo deciros que al ser un thriller psicológico la narración puede parecer lenta y que incide demasiado en meternos en la mente del personaje, pero es un gran acierto al mostrarnos los miedos y las inseguridades de la protagonista, con la que podemos empatizar y sentir sus emociones, sufriendo incluso con ella cuando intenta buscar un pasado enterrado en un lugar profundo e inaccesible para ella.

Con una narración envolvente que se precipita a la mitad de  la novela y con el  propósito de irnos conectando a nivel psicológico con la protagonista cuya mente vadea en un mar de dudas e indecisiones, Kate Moretti ha descrito a la perfección una novela colmada de secretos.

¡Cuidado! Hay que estar atentos a las fechas y lugares que se nos muestran al principio  de cada capítulo puesto que hay saltos hacia el pasado y el presente.

Las sorpresas y los giros están garantizados al pasar cada página y en cada capítulo,  manteniendo el suspense constante y creciente en las páginas finales.

Y un ¡Hurra por los traductores! Porque ellos son también los causantes de que podamos disfrutar de la literatura extranjera. Que haríamos sin ellos…

Valoración 4/5



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas



10 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho los thriller psicológicos y ya había leído la sinopsis de este libro. Me has animado a leerlo, gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho cuando escribes porque puedo hacerme una lista de libros. Este no se si lo leere pero me lo dejo apuntado por si acaso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero me alegra que disfrutaras con la lectura. Me gusta como suena el título y tiene buena pinta, lo psicológico me suele llamar la atención. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustara el libro, no suena nada mal el libro. Ssludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y se sale de lo que suelo leer, así que voy a intentar darle un oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gusta el thriller psicológico, que se tomen la molestia de adentrarnos en la mente del personaje... tiene buena pinta así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gusta que tenga esos giros argumentales y también que permita que empaticemos con la protagonista, pero no estoy muy segura de si me gustaría la lectura, dado que no me siento inclinada al género del thriller y menos el psicológico. Por el momento la dejo pasar, pero la tendré en cuenta para el futuro :D

    ¡Un placer leerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Justo esta mañana he leído otra reseña de este libro y no me ha llamado mucho la atención... Es un género que me encanta pero también me da bastantes decepciones y no tengo claro si esta historia será de mi agrado. De momento lo dejo pasar, prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, no conocía este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Última reseña

El año de los delfines