6 dic. 2018

El efecto Casandra



Autor: Daniel González Chávez
Editorial: Wake Books Editorial, 2018
Sello:  Wave Gold
Temática:  Ciencia Ficción
Páginas: 378 

Sinopsis
Cuando el matrimonio Glev y Ziara, una pareja de afables —y algo excéntricos— extraterretres, regresaban de un viaje de negocios, no esperaban encontrarse con algo inusual: una nueva hija... humana además. Tras rescatar a la única superviviente de un transporte terrícola devastado por los temibles zargones, la pareja de amistosos voganos llevaron a la pequeña a su planeta para criarla como una más de sus hijos, pese a no saber mucho sobre su especie. Lo que tampoco sabían era que la bebé que llevaban en brazos, algún día cambiaría la Galaxia. Una Nyra adulta descubrirá un secreto que podría salvar millones de vidas y miles de sistemas, si tan solo consigue la quijotesca tarea de colocar nueve dispositivos en nueve puntos distintos de la Vía Láctea, cada uno con su propio y particular reto, y para ello contará con la ayuda de la Daga Imperial y su aguerrida tripulación de élite.

El efecto Casandra combina la ciencia ficción y el humor, con dosis de acción y aventura, atrapándote en un universo fantástico repleto de fascinantes civilizaciones, pintorescas culturas, y alucinantes nuevas formas de vida nunca antes imaginadas.

Biografía
(San José, Costa Rica, 1982) Asiduo lector de la literatura de género, gusta de leer y escribir en los géneros de terror, ciencia ficción, fantasía heroica y ficción histórica. Inicio su carrera con la novela de terror Un grito en las tinieblas; la vida de Zárate Arkham fue publicada en 2010 por la EUNED, su segunda novela, la aventura épica Lágrimas de guerrera vio la luz en 2013, en 2015 publicó la antología de relatos eróticos Club 69 y en 2016 la novela de terror infantil Leonor; aventuras fantásticas, estas últimas mediante la Editorial Clubdelibros. Ganador del segundo lugar del Certamen Brunca de Cuento en 2014 por su relato La casa del silencio y del primer lugar en el mismo en 2015 por La vida según Stephanie, mención de honor del Certamen Costa Rica país de Paz 2016 por Yo soy el último, Fernando. Ha participado en las antologías Penumbras, Cyberpunk 205, Lunas en vez de sombras, La media cebolla y Te voy a recordar y publicado diversos relatos en revistas como Sci-Fdi, Cosmocápsula, Futurocopias, Axxón y Nuevos Mundos, entre otras.
                                       
Opinión personal
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
Me apetecía mucho cambiar radicalmente de género literario. Cuando vi la cubierta de este libro entre las novedades de la editorial Wave Books no lo dudé ni un instante, quería leerlo sí o sí. Son este tipo de corazonadas las que hace que a veces tomes buenas decisiones en tus elecciones y así ha sido en esta ocasión.

Comencé la lectura una ociosa tarde de jueves y no me esperaba encontrar una novela así. Y cuando digo así generalmente es bueno. En ella encontré una serie de aventuras interestelares de la mano de una excéntrica humana adoptada por un matrimonio extraterrestre. De la mano de Nyra, la humana adoptada, vamos a recorrer galaxias, conoceremos civilizaciones de otros mundos, algunas muy poderosas, como los Lotharianos, feroces guerreros con un vasto imperio interplanetario, conoceremos la Orden Centinela que son la élite de la Galaxia famosos por su valor y los únicos que se han enfrentado a los malvados Zargones, los malos de esta historia. Otras civilizaciones como los Voganos más campechanos y rechonchetes y la raza extraterrestre que adoptó a nuestra protagonista Nyra, los Danterianos, los Sarkitas,  La hermandad Tamariana, una criatura de nebulosa, etc... Uffff así podría estar enumerando otras tantas razas galácticas,  pero diré que con la que más me reí fue con el Dominio Volgo.

Porque estamos ante una novela de ciencia ficción muy bien escrita y muy entretenida. El humor está en casi todos los capítulos y creo que gracias a este libro voy a seguir explorando un poco más este tipo de lecturas.

En cuando a la estructura de la novela, aunque los capítulos son bastante extensos, estos están divididos en subcapítulos de menor extensión, detalle que me ha gustado mucho.

La trama es súper divertida y original. Viajaremos a través del cosmos y tendremos aventuras en un montón de planetas y galaxias, os lo aseguro. Y nuestro sistema solar con nuestro pequeño planeta Tierra está también presente en este libro y creo que la visión que nos da el autor al principio de la novela es muy acertada. Algo de reflexión que no nos viene nada mal.

Como he adelantado antes, el estilo es sencillo y fácil de leer, eso sí el autor sabe de lo que habla y a pesar de la sencillez de la obra, es capaz de ambientarla adecuadamente.

El final, por muy predecible que parezca, no podría acabar de otra manera. No hay un final mejor para este libro. Me hubiera decepcionada si no hubiera sido así.

Para mí ha sido un grato viaje a través de las páginas de este libro. Me lo he pasado genial, he vivido aventuras y reído con los personajes, me han gustado las distintas especies de razas alienígenas, me ha encantado los distintos planetas, alianzas, dominios y nebulosas y me enorgullezco, por qué no, de La Liga Solar  y…, Quiero más!

Es una novela para percibir el universo de una forma distinta. 
Es un increíble viaje interestelar.
Así que trace rumbo allí… ;)

¡Más Wave Books!

Valoración: 4,5/5



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas




15 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación y me alegra que te gustara, estoy comenzando a leer ciencia ficción así que sin ninguna duda me apunto este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! Me alegra leer que comienzas con la ciencia ficción. Yo tampoco había leído hasta ahora mucho de este género pero me ha encantado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Gracias por tu comentario y por seguir leyendo el blog.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Buenas! Me va mucho ci-fi y estaba buscando algo así,creo que me va a molar mucho. Pedazo reseña y veo que lees mucho de esta editorial.Voy a mirar el catálogo porque está interesante. Me gusta como reseñas. Te doy las gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Martin! Yo no solía leer mucha ciencia ficción y probé con este libro y debo decir que me encantó, así otra más que se suma a navegar por el cosmos y a cazar marcianitos... jeje. Si le das una oportunidad estoy segura que la vas a disfrutar mucho. Ah! Gracias por tus comentarios en el blog que me dan subidón, sudidón...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holi, como dije hacia mucho que no me pasaba y entre otros libros me encuentro esta novedad que según cuentas tiene que estar genial. Tengo muchisimas ganas de leerla. Muchas gracias y ya me pasaré de vez en cuando a leer un poquito tus lecturas.
    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Maite! Gracias por tus comentarios por que me alegran mucho. Esta novela me encantó, y no exagero nada. Como he comentado hasta ahora no había leído mucho de ciencia ficción pero no será el último. Me ha gustado mucho la ambientación y el humor de los diálogos de este libro. Ya me irás contando tus experiencias espaciales.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Ostras este libro es nuevo verdad? Es que soy un friki de este tipo de libros y suelo leer casi todos y no lo conocía. Otro que tengo que conseguir.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mateo! Si eres fans y friki de los libros, series y películas de ciencia-ficción este es tu libro.
      ¡No te va a defraudar! Ya lo verás...

      Gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario.

      ¡Un saludo! ;)

      Eliminar
  6. HOla, hola... Me quedo con este libro fijo. Entre todas las reseñas del mes de noviembre y ahora de este mes, me quedo con este libro que además es muy nuevo. Tiene una pintaza a guerra de las galaxias... gracias por que no lo conocia y pocos blogs que leo por ahí tienen este libro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola! Este libro es novedad en la editorial Wave Books. Es tan reciente que creo que esta es la primera reseña que se ha hecho, por ahora, de la novela.
      He intentado reflejar un poco lo que nos podemos encontrar en ella y en mi opinión, que hasta ahora había leído muy poco o casi nada de ci-fi, ha sido como abrir una puerta a un mundo distinto. Tanto me ha enganchado que estoy mirando más libros de este estilo para seguir leyendo...

      Un fuerte abrazo y espero que te animes con la lectura. ¡Te encantará!

      Eliminar
  7. hola,este si que no lo habia ni oido.Es nuevo para mi.ME gsutaria poder leerlo asique lo buscaré y me gusta mucho la temática.
    Gracias por traer nuevos libros.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Este libro es novedad en la editorial Wave Books y si te gusta este tipo de novelas no debes perderte esta. A mi me gustó mucho y me reí también con ella. Que la disfrutes y te espero de nuevo con tus impresiones...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por las bellas palabras, me alegra que te haya gustado, es imposible describir la satisfacción que se siente el satisfacer a los lectores y sin duda, a los reseñadores expertos. Gracias.

    ResponderEliminar

Última reseña

El año de los delfines