7 dic. 2018

La senda de los cautivos


Autor: José. M. González                       
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello:  Caligrama, 2018
Temática:  Novela Negra y Thriller
Páginas: 256
➽ Autor:Indie


Sinopsis
Una novela absorbente destinada a convertirse en un clásico de la literatura de terror. Estremecedoramente bella. Canadá, invierno de 1893. En una remota región cuyas costumbres han permanecido arraigadas durante siglos bajo la sombra de la religión y la superstición, cuatro hermanos crecidos en el seno de una familia humilde tendrán que enfrentarse a la terrible realidad de ver cómo su propio padre empieza a obsesionarse con la demencial idea de que existe un ser sobrenatural al que atribuye toda su desdicha. Convencido de que sus hijos corren un peligro inminente a manos de ese ser imaginario y de que así los está protegiendo frente a su oscura amenaza, el desesperado padre los acabará llevando consigo hasta una lóbrega caverna situada en las entrañas de una vieja mina abandonada. Será en ese sombrío e inhóspito lugar dejado de la mano de Dios donde se sucederán unos hechos espantosos e inimaginables que pondrán en peligro las vidas y la cordura de todos ellos.

Biografía


José Manuel González (Solsona, 1975) creció rodeado de novelas de aventuras, terror y misterio. Su pasión por la literatura lo impulsó a escribir La senda de los cautivos, su primer libro. Es un manuscrito plagado de suspense e inquietantes momentos sobrenaturales que, sin duda, hará las delicias de todo aquel que se sumerja en su lectura. Está casado y tiene una hija.
            


Opinión personal
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
Desde siempre me ha gustado la novela negra y el thriller, siendo uno de mis géneros favoritos, así que cuando tuve la oportunidad de elegir este libro entre otros, no lo dude ni un segundo. Y es que si te paras a leer un poco la sinopsis de la novela no puedes resistirte, ya te absorbe. 

Quiero dar las gracias a Penguin Random House Grupo Editorial, en especial al sello Caligrama, por haberme dado la oportunidad de leer la edición anticipada de esta novela que en sus escasas doscientas cincuenta y seis páginas vamos a descubrir una cautivante historia. 

La estructura de la novela es sencilla, dividida en dos partes claramente diferenciadas.

Una primera parte narrada en primera persona por un anciano Jeremías que relata su historia cuando era un niño de unos doce años. La trama principal gira en torno a la historia familiar de Jeremías. En ella descubriremos a su padre que lucha contra todo pronóstico para sacar adelante a la familia. Jeremías se nos muestra como un chico valiente y luchador en una sociedad dura y difícil y a su lado conoceremos a otros personajes que darán consistencia a las tramas secundarias necesarias para recrear una negra y oscura sociedad ambientada en Canadá de 1893. Importante tener en cuenta las creencias y doctrinas de la época que influenciaran en la cultura social y la vida familiar de los personajes.

Un duro golpe azota a la familia de Jeremías que dará comienzo a una segunda parte donde seremos conscientes, sobre todo, del cambio de comportamiento del padre de Jeremías. Si hasta ahora la historia había ido tocando la fibra sensible del  lector, es ahora cuando se incremente el estado de intranquilidad y mayor congoja del libro.

La historia está bien elaborada dejando en suspensión la atención del lector. Cada protagonista tiene su peso específico dentro la historia, y no seremos capaces de no mostrar empatía o cariño por alguno de ellos.

El estilo del autor es sencillo y muy cómo de leer. Es capaz de tenernos con el corazón en un puño con esta historia labrada a base de inquietantes escenas y momentos sobrenaturales que nos tendrán enganchados hasta el final.

La novela me ha sorprendido mucho. No quiero revelar demasiados detalles de ella, puesto que el lector tiene por delante una sucesión de aventuras de suspense y misterios muy recomendable para estas tardes lluviosas y desapacibles de adviento mientras escuchamos el tamborileo de las gotas de lluvia sobre los cristales.

Valoración: 4/5

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas










20 comentarios:

  1. Hola!Me parece que este libro me puede gustar.El título me llama mucho y aunque en la reseña no quieras revelar mucho me gusta la trama y el misterio. Gracias porque no conocia este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia Patricia! Estoy segura que te va a gustar si te gusta el misterio y los sucesos sobrenaturales.
      Gracias por tu comentario.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No conocía el libro y la reseña me parece muy buena. Como dices es una buena lectura para estas navidades y me la llevo apuntada.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abril! Gracias por seguir el blog y por el comentario. Es una buena elección de lectura para estas vacaciones de Navidad. Espero que lo disfrutes.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y me gustan estas historias, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Cuando leas la novela te espero con tus impresiones. Seguro que la disfrutarás.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas! Me atrae este tipo de libros y además es bastante breve. Me lo apunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Martin! Es una elección y como dices breve pero intensa, ya lo verás.

      ¡Feliz lectura! Un saludo.

      Eliminar
  5. hola,hola. Hacia mucho que no pasaba por el blog a leer un poquito las nuevas reseñas y que alegría al ver que había algunas cositas que me van a gustar seguro. Esta novela voy de cabeza a por ella, gracias por la reseña.
    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! Gracias por leer el blog. Comentarios así dan un buen subidón. Seguro que esta lectura te va a gustar, es entretenida, breve y con alguna sorpresa que te deja un poco temblando. Que la disfrutes y nos leemos de vuelta de tus lecturas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta =) El título y el tipo de libro me llama mucho la atención, ¡gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro es de un autor indie y el título ya es bastante sugerente, como bien dices. Es un libro muy interesante, por si os animáis.

      Un abrazo Aran y MJ

      Eliminar
  7. Hola no conocía este libro pero suena buen me encantan la novela negra así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo este libro Cecy, estoy convencida que te encantará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad que tiene buena pinta, además con una trama de estas que pueden hacer incluso película. Me sorprende para bien que esté bien hilado, que los personajes se traten bien en la historia y que se lea con fluidez. Lo miraré más detenidamente para un futuro próximo :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Ojalá hagan una película o una serie de este libro porque tiene argumento suficiente para ello. Pero, como a veces pasa, el libro estará mejor...

      ¡Saludos para ti también!

      Eliminar
  9. Holaaa
    Soy nueva por tu blog <3
    Me ha llamado muchísimo el libro, es de mi estilo por completo.
    Lo leeré :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Bienvenida y gracias por el comentario.
      No sé que género literario te gusta pero creo que no te será indiferente esta novela. Espero que la disfrutes.

      ¡Un beso! ;)

      Eliminar
  10. Hola,acabo de seguir el blog porque me gusta mucho como explicas los libros.Este libro lo leí hace poco y me gusto mucho.Lo recomiendo a todos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Gracias por seguir el blog. Me hace mucha ilusión que te guste y que te quedes por aquí leyendo las reseñas.

      ¡Un beso para ti también!

      Eliminar

Última reseña

El año de los delfines